Quiero mejorar estéticamente mi propiedad para venderla o alquilarla
Hola a todos,
Bienvenidos a este nuevo día, hoy estuve indagando sobre cómo mejorar las ventas o alquileres de las propiedades y encontré unos artículos sobre cómo decorar una casa o departamento de tal forma que con pautas simples y poco presupuesto pueda presentarse de manera más agradable una propiedad a los clientes.
Hay dos pautas básicas principales:
Orden y limpieza
Es evidente, pero cuando se trata de presentar un inmueble en imágenes y más aún en una visita física aparece por ahí lo que no debe ser visto y todo aquello de lo que queremos deshacernos, dando un aspecto descuidado, de espacio reducido y viejo. Evidentemente esto le resta valor a la percepción del comprador de la propiedad y hasta podría llevarlo a creer que no es para él.
Crear sensación de amplitud
Es claro que si tenemos una vista ordenada y limpia, lograremos una mayor sensación de libertad y espacio. No deseamos que el comprador se sienta asfixiado, o mucho menos que imagine en su mente “¿Y dónde voy a poner mis cosas?”, “¿Cómo estará esto debajo todas esas cosas?” o peor aún que grafique en su mente el recuerdo de la propiedad como una ratonera desordenada. Actualmente el espacio vital en una ciudad es costoso y difícil de encontrar, por lo tanto es una característica importante que debemos maximizar y hacer notar en la presentación del inmueble.
Seamos realistas, no podremos jugar tenis en una sala de 12 metros cuadrados pero si podemos crear una imagen de amplitud y comodidad para nuestros sentidos.
Para crear una sensación de amplitud adecuada podemos hacer uso de tonos claros y neutros y aprovechar al máximo la luz ya sea directa o reflejada. Asimismo, despejar el espacio utilizando sólo los muebles únicamente necesarios donde todo tiene un objetivo claro en su uso integrado con ese espacio.
Una vez limpio, ordenado y liberado el espacio podemos iniciar los cambios en la decoración para mostrar los beneficios de vivir en ese lugar a los compradores. Los beneficios son los puntos fuertes de la propiedad y debemos resaltarlos al máximo y los posibles defectos deberán ser minimizados o de ser posible corregidos para que sean percibidos como poco importantes.
Manos a la obra
Estamos hablando en una primera impresión de una lavada de cara y quizás un poco de cremas o maquillaje mas no de una cirugía estética por lo que el costo en esta etapa es reducido al mínimo posible.
Comencemos entonces limpiando cada espacio y pintando las paredes de blanco, beige o gris claro. Juguemos con las lámparas y luces para iluminar los espacios y tener más tonalidades de color. Busquemos que los muebles sean los necesarios, que sean sencillos y de líneas rectas y asegurémonos que se vean en buen estado, no maltratados, sucios o gastados.
El baño es un lugar importante, asegurémonos que se encuentre impecable y con toallas limpias. La cocina es otro ambiente importante y debe verse principalmente limpia y libre.
Que los espacios se sientan ventilados, con buen aroma y de ser posible algún cuadro sobrio que esté alineado con la armonía del espacio. Como se dijo antes, la sensación es de espacio y libertad, los adornos deben ser pocos, únicos, limpios y bien integrados con el estilo de la decoración, de lo contrario es mejor retirarlos.
El cliente buscará imaginarse situaciones en su nueva casa, es por eso que lo que vea ya construido como una imagen real será muy importante para recrear una posible situación futura en su mente. Poner la mesa como si recibiera invitados es una situación que podría imaginarse, los armarios o closets y cajones con la ropa bien ordenada es importante. La idea es lograr mostrar todo el potencial de la propiedad en una imagen palpable y agradable para el cliente.
Finalmente, ahora que leo de nuevo toda esta información me quedo con estas preguntas:
- ¿Qué beneficio le trae a mi propiedad mejorar su estética, su aspecto visual?
- ¿Qué tan importante es cerrar mi venta o alquiler?
- ¿Qué siento yo cuando veo mi propiedad en orden, limpia y espaciosa?
Entonces, ¿qué piensan ustedes?
Hasta otra oportunidad.
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